flexile-white-logo
a

Blog

Conoce 4 tipos de hosting o alojamiento web y descubre cuál se adapta mejor a las necesidades de tu sitio.
24 de junio de 2021
24 de junio de 2021

¿Qué es un Hosting web? ¿Para qué sirve? 

El hosting y el dominio de tu web son los aspectos más básicos que tendrás que comprender para empezar a poner en marcha tu negocio online, normalmente van asociados pero en esta ocasión te explicaremos el tema del alojamiento.

Un hosting es un espacio que puedes alquilar en un servidor para poder alojar los datos, imágenes videos y demás recursos de tu sitio web. Así de sencillo.

Hay infinidad de proveedores en el mundo pero es recomendable contratar uno que ofrezca un servicio de calidad ya que la rapidez que posea tu sitio web es vital para su posicionamiento, además de otros factores como un panel de control fácil e intuitivo, el soporte que puedan ofrecerte y una infraestructura abierta.

Sabiendo esto ahora vamos a mostrarte una lista de tipos de alojamientos más utilizados y en que casos son recomendables unos u otros.

  • El hosting compartido
  • El hosting privado
  • Hosting en la nube
  • Exclusivos para WordPress.

 

¿Qué es un hosting compartido?

Como ya hemos mencionado existen distintos tipos de hosting y el compartido es uno de ellos. La diferencia de este respecto a otros es que compartes el servidor con otros clientes. Por ejemplo la memoria o el espacio en el disco.

Es perfecto para pequeñas empresas con un sitio web que no precise de grandes espacios o blogs pequeños. Una de las ventajas de este tipo de hosting es su precio. Mucho más económico. Una de sus desventajas es que si aumenta el tráfico en  otras webs, tu sitio se verá ralentizado.

 

¿Qué es un hosting vps?

Este tipo de hosting es parecido al anterior. Sigues compartiendo el servidor solo que en este caso el proveedor te da una parte de este, tienes unos recursos y espacio exclusivamente para ti, brindándote una independencia que no tienes con los compartidos.

Perfecto para web corporativas o sitios webs grandes. Con los hosting vps no tienes el problema de ralentización que teníamos con el anterior. La mayor desventaja es que su precio suele ser elevado.

 

¿Qué es un Cloud Hosting?

Es uno de los mejores hosting que podemos encontrar. Este básicamente posee una nube donde se almacenan todos tus datos y tu proveedor te facilita varios servidores. En este caso si uno de los servidores falla rápidamente este enrutará tus datos a otros servidor por lo tanto casi nunca tendrás problemas en tu sitio web.

Su desventaja es el precio, ya que pagas por el tráfico que tengas en tu web así que nunca tendrás un coste fijo.

 

Alojamiento exclusivo para WordPress.

En la actualidad muchas empresas de alojamiento trabajan directamente con WordPress e incluyen en sus servicios planes exclusivos para este CMS siendo este el más común entre las páginas web.

Se tratan de servidores que sólo alojan sitios web que se gestionen con WordPress. Optimizando su rendimiento y facilitando plugins que ayuden a estas tareas. Perfecto para todo tipo de proyectos.

 

Finalmente

Ahora ya sabes el papel que juega un buen hosting en tu sitio web, solo queda comprobar con los proveedores que servicios de alojamientos y dominios tienen, y que te pueden ofrecer según tu proyecto.