Nuestros Servicios

Diseño web corporativo

Perfectos para empresas de todos los tamaños, desde restaurantes hasta salones de belleza.

Diseño para Academias Online

Creamos diseños personalizados para academias en línea.

Diseño web para E-Commerce

Desarrollamos sitios web de comercio electrónico que son ideales para tiendas en línea, boutiques y negocios de venta de productos.

Empresa

Sobre nosotros

Contacta con nuestro equipo. Estaremos encantados de poder ayudarte en todo lo que necestes.

Contacta

Estamos aquí para responder a tus preguntas y colaborar contigo en tus proyectos web. No dudes en ponerte en contacto con nosotros

Links rápidos

Nuestro trabajo

Preguntas frecuentes

Artículos recientes

Testimonios

KR Design

¿Qué es el diseño web responsive?

Tim Berners-Lee creó la primera página web el 6 de agosto de 1991, este acontecimiento cambió el mundo por completo, desde entonces internet ha modificado nuestra forma de comunicar, vender e interactuar, la llegada de los smartphones aceleró este avance en los años 2000. 

Actualmente, existen cerca de 2 mil millones de páginas web en el mundo, pero a pesar de ello aún podemos ver muchas que no están adaptadas para otro tipo de pantalla que no sea la tradicional de PC, esto es un error muy grave, prácticamente es firmar un suicidio comercial, ya que el 82% de las búsquedas y visitas a sitios web están hechas desde algún dispositivo móvil

Historia del diseño responsive.

El diseño responsive fue gestado en 2010 por Ethan Marcotte, este publicó varios artículos en una revista muy famosa para desarrolladores y diseñadores web, exponiendo una solución a los problemas que tenía por aquel entonces la navegación por dispositivos en pantallas reducidas, a esta técnica se le denominó Responsive Web Design, esto se difundió rápidamente y se extendió hasta el nivel que tenemos ahora, más tarde Ethan publicaría un libro con el mismo título. 

¿Qué beneficios tiene el diseño responsive?

El diseño web responsive o adaptativo, se fundamenta en crear sitios web cuyo diseño se adapte a la pantalla de cualquier dispositivo, ya sean tablet de diferentes pulgadas o móviles.

Este tipo de diseño se extrapola a todos los elementos que conforman una web. Imágenes, títulos, botones y textos deben ser escalables para mostrarlos de una manera lógica al internauta, el diseño UX también ha aportado cordura a sitios web que podían resultar caóticos en su versión móvil.

Diseño Responsive vs. adaptativo.

No debemos confundirlos, aunque el objetivo sea el mismo los métodos empleados para alcanzarlo son distintos. Es importante definir cuál  elegiremos antes de empezar a trabajar en nuestro diseño respetando la tendencia de Mobile First.

Adaptativo (adaptive).

En el Diseño adaptativo se crea un layout para cada tamaño de dispositivo, es más sencillo de realizar, sin embargo, tiene sus desventajas, puedes dejarte olvidado algún tamaño al haber tantos tipos. No ves cómo fluye mientras reduces la pantalla y además puede reducir la velocidad de tu sitio.

Responsivo (responsive).

En el diseño responsive no existen esos problemas porque solo generamos un layout para todos los dispositivos y orientaciones, puedes ver como el diseño fluye (no hay saltos) mientras reduces la pantalla y la velocidad de carga no se ve afectada. El inconveniente es que es más difícil de realizar.

Ejemplo de diferencias entre diseño web responsive y el diseño adaptativo

¿Influye el diseño responsive en el posicionamiento orgánico?

La respuesta es Sí. Los buscadores se toman muy en serio este aspecto, desde el año 2021 hasta el 2022 hubo un crecimiento del 55,98% de uso del móvil, muy por encima del PC de escritorio tradicional que se queda con un 43%.

Si analizamos las estadísticas, no es descabellado pensar que en algún momento de los próximos años los dispositivos móviles se coronen como los reyes absolutos de la navegación en internet, dejando el ordenador como una mera herramienta profesional. 

Diseño responsive Estadísticas de uso, Dispositivos móviles

Buscadores.

Lo único que preocupa a los buscadores es ofrecer las herramientas para que el usuario encuentre la información o servicio que está buscando de la manera más sencilla y rápida posible. 

Si el sitio web que ha visitado no está adaptado, muy posiblemente abandone la página en poco tiempo y eso puede perjudicar a estos buscadores, dando la sensación de que no hay contenido valioso o que la interfaz es deficiente y es aquí donde el diseño responsive entra en juego.

Lo que no debes olvidar nunca.

Hoy en día lo más habitual es que al empezar un proyecto este sea adaptativo, de lo contrario te quedarás fuera de juego. Es sencillo, aprendizaje, cambio y adaptación, si deseas una empresa de éxito en internet deberás repetir y aplicar este mantra las veces que haga falta. El mundo cambia en minutos y ahora más que nunca somos conscientes de ello, por estas razones es imperioso dar el salto al diseño web responsive si no lo has hecho ya.