flexile-white-logo
a

Blog

Aprende qué es el Diseño web y descubre cómo puede ayudarte a posicionar tu sitio en Google.
9 de junio de 2021

¿Qué es el diseño web?

Hoy en día todos los negocios tienen la posibilidad de tener un sitio web profesional donde poder ofrecer sus productos y servicios, uno de los principales problemas que tienen las empresas es captar la atención de los clientes en internet. Esto se debe a los diseños a veces poco atractivos o poco optimizados. Necesitas comprender que la mezcla de estos dos factores son nefastos para tu negocio.

Si paras un momento y piensas en la cantidad de clientes potenciales que has perdido a causa de no saber cómo retenerlos, te echarás las manos a la cabeza.

Aquí vamos a contarte. ¿Qué es el diseño web? Para qué sirve y cómo influye tanto a los usuarios como al posicionamiento SEO.

  • ¿Qué funciones tiene el diseño web?
  • ¿Cómo afecta al SEO?
  • Diseño corporativo, un gran aliado.

 

Ser consientes de su importancia.

Toda empresa que ha dado el salto a Internet sabe lo ardua que es la batalla del posicionamiento y que hay que combatir con las mejores armas. En el caso de las medianas y pequeñas empresas que no pueden competir con colosos de las ventas como Amazon u otras empresas grandes el diseño web juega el papel más importante de todos.

Quizás reúnas todas las condiciones para que tu página responda mejor a las necesidades de los usuarios, pero si el diseño falla has fallado en todo.

Google no posiciona de la misma manera las páginas que tienen diseños poco optimizados o que no responden a una coherencia gráfica.
El aspecto no es lo único que le importa a Google pero forma parte indispensable del trabajo que hay que realizar correctamente para que llegues a posicionarse más arriba.

KR Design - Diseño web en alicante

¿Qué función tiene el diseño web?

Bien, el diseño web es el encargado de darle una identidad y coherencia gráfica a los sitios web. Creando una interfaz creativa y funcional para el usuario.

Para que haya un buen diseño web hay que entender que tiene que haber detrás un diseño de identidad corporativa que de al diseñador las pautas necesarias para que todo fluya en armonía.

No es solo un logo y dos colores lo que implica el diseño web. Hay que trabajar un aspecto más amplio.

¿Cómo nos ayuda el diseño de identidad corporativa?

En la parte conceptual hay que pensar en los objetivos e ideales que representa tu negocio y saber cómo lo quieres expresar. En lo práctico tiene que haber un trabajo de naming, slogan, logo, colores, tipografías y demás piezas que forman una identidad corporativa. Es una labor muy complicada que es mejor dejar a profesionales en el sector ya que esta requiere de conocimiento, esfuerzo y tiempo.

Una vez cumplida esta etapa del proyecto el diseñador tendrá las herramientas necesarias para empezar a trabajar adaptando la web a esos ideales y elementos que hemos mencionado antes.
Cuando reunimos estas condiciones los resultados son notablemente mejores. Empezamos a dar una imagen completamente profesional y acorde con nuestro negocio, esto influye excesivamente a la hora de posicionarnos en los motores de búsqueda.

Misión cumplida.

El diseño web cumple una misión vital como hemos dicho antes, hay otros factores igual de importantes, la redacción de contenido útil y de calidad, la arquitectura, el trabajo SEO, configuración de los CMS y plugins.

Cuando uno de estos pilares falla esto se traduce como menos retorno y por lo tanto menos ventas pero cuando todo está en perfecta sincronía el trabajo final es una mezcla explosiva.

Si necesitas asesoramiento o que te ayudemos a crear una web para tu negocio te dejamos más información y tarifas que se adaptaran a tus necesidades. no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Si te ha gustado este artículo compártelo en tus redes sociales.

También te puede interesar…

 

¿Qué es el Linkbuilding?

¿Qué es el Linkbuilding?

Descubre qué es Linkbuilding, cuáles son sus beneficios y cómo aplicarlo a tu sitio aprende que prácticas debes evitar para se penalizado.

¿Qué es el diseño responsive?

¿Qué es el diseño web responsive? Tim Berners-Lee creó la primera página web el 6 de agosto de 1991, este acontecimiento cambió el mundo por completo, desde entonces internet ha modificado nuestra forma de comunicar, vender e interactuar, la llegada de los smartphones...